Usted está aquí : Home >> Un llamamiento al Amor

El corazón del Mensaje

La Misericordia Divina

« Quiero que mi Amor sea el sol que ilumina y el calor que reconforta a todas las personas y que el mundo me conozca como Dios de Amor, de Perdón y de Misericordia.»

Introducción



Este mensaje es, esencialmente, un mensaje de Amor y de Misericordia, una nueva revelación del Sagrado Corazón que vino a confirmar, y en ciertos puntos a enriquecer, el que recibió Santa Margarita María de Alacoque en Paray-le-Monial (1647–1671), insistiendo antes en la Misericordia, más recientemente, a santa Faustina en Polonia en 1938.

Nos habla también del amor que espera de nosotros una respuesta : un amor que nos haga apóstoles, responsables de nuestros hermanos, solidarios de sus pecados, de sus sufrimientos, un amor capaz de hacernos participar en la obra de la Redención.

Cristo nos enseña que su Misericordia es inmensa que El nunca abandonará a los pecadores.

Nos dice que no es la acción la que es importante, sino la intención con la que ella ha sido hecha y así, cada acción de nuestras vidas se conviente en muy importante a los ojos de Dios.

Cristo está en el centro de nuestras vidas, muy cercano, VIVO. Nos conduce, nos consuela, reduce nuestras heridas y nuestros sufrimientos.

A menudo, repite a Josefa :


" Ne temas..., Ven... Acercate a mi...
Cuantas más miserias yo encuentre en ti más Amor tu encontrarás en Mi. " (18.09.1923)

Esto mensaje es de una grandísima actualidad ; la enciclica de nuestros papa Juan Pablo II en noviembre de 1980 « Dives in misericordia », lo confirma :

  • " Dios rico en misericordia » (Ef, 2,4) es el que Jesucristo nos ha revelado como Padre; cabalmente su Hijo, en sí mismo, nos lo ha manifestado y nos lo ha hecho conocer. (Jn 1, 18 ; Heb 1,1s). A este respecto, es digno de recordar aquel momento en que Felipe, uno de los doce apóstoles, dirigiéndose a Cristo, le dijo: « Señor, muéstranos al Padre y nos basta »; Jesús le respondió: « ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. »(Jn 14,8s) Estas palabras fueron pronunciadas en el discurso de despedida, al final de la cena pascual, a la que siguieron los acontecimientos de aquellos días santos, en que debía quedar corroborado de una vez para siempre el hecho de que « Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, y estando nosotros muertos por nuestros delitos, nos dio vida por Cristo. » (Ef 2,4s.)

Siguiendo las enseñanzas del Concilio Vaticano II y en correspondencia con las necesidades particulares de los tiempos en que vivimos, he dedicado la Encíclica Redemptor Hominis a la verdad sobre el hombre, verdad que nos es revelada en Cristo, en toda su plenitud y profundidad. Una exigencia de no menor importancia, en estos tiempos críticos y nada fáciles, me impulsa a descubrir una vez más en el mismo Cristo el rostro del Padre, que es « misericordioso y Dios de todo consuelo ».(2Cor 1.3) Efectivamente, en la Constitución Gaudium et Spes leemos: « Cristo, el nuevo Adán..., manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación »: y esto lo hace « en la misma revelación del misterio del Padre y de su amor ».
Las palabras citadas son un claro testimonio de que la manifestación del hombre en la plena dignidad de su naturaleza no puede tener lugar sin la referencia - no sólo conceptual, sino también íntegramente existencial - a Dios. El hombre y su vocación suprema se desvelan en Cristo mediante la revelación del misterio del Padre y de su amor. (Enciclicas Dives in Misericordia – Johannus Paulus II) "

Estas palabras son una llamada una esperanza :


" ! Si conocierais mi corazón ! Los hombres no saben su misericordia y su bondad "

" A lo largo de los siglos, he revelado, de diferentes maneras, mi amor por los hombres : les he mostrado cuanto el deseo de su salvación me consume.
Les he dado a conocer mi Corazón.
Esta devoción ha sido como una luz repartida por el mundo.
Ella es hoy día el medio del que se sirven, para tocar los corazones, la mayoría de los que trabajan a extender mi Reino. "

" Quiero ahora una cosa más pues si yo pido amor para responder al que me consume, no sólo es la única respuesta que yo deseo de las personas : deseo que crean en mi misericordia, que esperen todo de mi bondad, que no duden jamás de mi perdón. "

" Yo quiero a las personas después que ellas han cometido el primer pecado, si vienen a pedirme humildemente perdón...
Las amo todavía, cuando ellas hant llorado su segundo pecado y, si esto se repite no digo solamente un millón de veces, sino un millón de millones de veces, las amo y las perdono siempre y lavo con mi sangre, con la misma sangre, el último como el primer pecado ! " (11.06.1923)

Es a penas necesario hacer notar que este mensaje nuevo es a la vez tradicional en la Iglesia, pues no hace más que retomar el Evangelio y a san Pablo, y muy actual a las necesidades del mundo de hoy…


" Quiero perdonar.
Quiero reinar.
Quiero perdonar a las almas y a las naciones.
Quiero reinar en las almas, en las naciones, en el mundo entero.
Deseo derramar mi paz por todas las partes del mundo.
Io soy la paz.

… Yo soy la sabiduría y la felicidad. Yo soy el amor y la misericordia. Yo soy la paz. Yo reinaré. "

" Para borrar la ingratitud, derramaré un torrente de misericordia. Para reparar las ofensas, elegiré víctimas que alcancen el perdón... Si, el mundo está lleno de almas que desean complacerme... Aún hay almas generosas que me dan cuanto tienen, para que me sirva según mi deseo y voluntad. "

" Para reinar, empezaré por hacer misericordia, porque mi reino es de paz y de amor. Este es el fin que quiero realizar, esta es mi Obra de Amor "

Este mensaje :

  • Abre un camino de coraje y de alegría a ls hombres de buena voluntad por la certeza del impacto del prolongamiento sobrenatural de sus pequeñas actividades y esfuerzo de nuestra vida cotidiana unidas al Corazón de Jesús, a sus méritos, a su Vida Apre una via di coraggio e di gioia agli uomini di buona volontà con la certezza dell’impatto del prolungamento soprannaturale di ogni attività e sforzo della nostra vita quotidiana unita al Cuore di Gesù, ai suoi meriti, alla sua Vita.

" El amor transforma las acciones más ordinarias dandoles un valor infinito, pero hace falta más. Mi corazón ama tan tiernamente a las almas elegidas que quiere utilizar también sus miserias, sus debilidades y muy amenudo sus mismas faltas. "
(12.12.1922)

  • Esta lección Josefa la encarnó en su vida cotidiana. Para nosotros también en nuestras vidas ordinarias y obscuras, esta lección moviliza toda nuestra buena voluntad !

"Yo no te pido otra cosa que el Amor en todas tus acciones...". (20.11.1920)

  • Es una llamada dirijida a todos los hombres :

"Yo dirijo mi Llamada a todos..." (12.06.1923)

Y no solamente a los consagrados. Pide una cooperación activa de todos, abre a los hombres horizontes inmensos que son los mismos del Corazón de Jesús que quiere decir a todos su Amor :

"Yo quiero que el mundo entero sepa que Yo soy un Dios de Amor, de Perdón, de Misericordia. " (13.11.1923)

  • Este es el mensaje de Misericordia y como tal, nos pide una respuesta de confianza :

"… que todos sepan hasta que punto mi Amor los busca, los desea, les espera para llenarlos de felicidad... "

" Yo soy Dios pero un Dios de Amor, yo soy Padre, pero un Padre que ama con ternura y no con severidad. "
_
" Mi Corazón es infinitamente santo, pero también infinitamente sabio conociendo la miseria y la fragilidad humana , se inclina a los pecadores con una Misericordia infinita. " (11.06.1923)

  • Él llama al abandono total al Corazón de quien nos ha amado el primero, a un abandono total que espera todo de Él :

« Yo no puedo rechazar nada a quien espera todo de Mi..." (14.05.1923)

Es una llamada que hace al Evangelio accesible a todos

Es fácil de vivir a condición de dejarse humildemente, enseñar, ayudar y salvar, pues la salvación es absolutamente gratuita.
Va contra la corriente de hoy día que empuja al hombre a "hacer su vida", a medirse a sí mismo por sus propios esfuerzos y por sus medios, fuera de Aquel de quien, sólo el depende :

"... los hombres saben muy poco cuanto Yo deseo ayudarles y como ellos Me dan gloria por su confianza y su abandono. " (14.05.1923)

Subraya el papel de la Santísima Virgen

Ella vela por nuestra santificación, por nuestros progresos, por nuestro apostolado. La Virgen María está presente en nuestras vidas como estuvo en la de Josefa y está en cada una y cada uno de nosotros a quienes ella nos dijo :

" Yo soy tu madre, yo estoy siempre cerca de tí... dame tus actividades y yo las transformaré... Dame tu amor, tu vida, yo lo pasaré todo a Jesús." (20.08.1923)

A través de este Mensaje Cristo hace una llamada a Josefa y, a través de ella, a cada uno de nosotros :

" Tengo sed de personas... ayudame en mi Obra de Amor. " (27.09.1922)

LLAMADA QUE ESPERA NUESTRA RESPUESTA....

 
Plan du site   Haut de page